sábado, 16 de enero de 2010

Bajar para subir

Bajando Santa María de la Cabeza, subido sobre los pedales de mi bici y estirando el cuello a modo de periscopio del Nautilus, lanzo mi objetivo hacia
un resquicio de azul
de la tarde de viernes . ¡Bien! porque este fin de semana viene tacaño de azul y sí cargado de gris plomo (en lo tocante al cielo, no seamos cenizos). Me acuerdo de que mi madre siempre habla con entusiasmo de los cielos de Madrid y de una viñeta de Mingote en la que, frente al Ángel Caído del Retiro, citaba lo de "De Madrid al cielo" y que por algún motivo aquel habría hecho el viaje de vuelta.

2 comentarios:

  1. Richi, te estás obsesionando con el tiempo, la luz y los cielos. A veces te veo Florenci Rey y otras Pablo Neruda pero, como decía este, son "cielos pasajeros", todo llegará y te hartarás de sudar en tu bici. Por Dios, disfruta de lo que toca y ¡PARA DE SUFRIR! (Me encanta la foto)

    ResponderEliminar
  2. De hombre del tiempo poco, me haría un taco con la cantidad de información que dan a toda caña. De poeta, de los de subirse la bragueta. Pero con la bici disfruto cada día como si no llevara 30 años rodando por carreteras y calles de Madrid. (Antes sólo daba vueltas al jardín de Miraflores)

    ResponderEliminar