martes, 29 de septiembre de 2009

Ars longa vita brevis


En julio de 2009 aparece en casa de mis padres este grupo escultórico que, en un principio, me pareció una replica de alguna obra ultramoderna de esas que exhiben en el MoMa de Nueva York o así y que luego, acabó cobrando muchísimo más valor cuando me explicaron que era la interpretación de las edades del hombre que hacía mi sobrina Julia en su clase de cerámica. ¡Soberbia la síntesis de la figura en plenitud!, ¡los pelos de punta en la mirada a la izquierda que inclina el gesto de la madurez!, ¡definitiva la breve pose yacente del ocaso!.

5 comentarios:

  1. Ri, otra vez yo. Me parece genial esta interpretación de la obra de Yuyi. Tuve el gusto de verla por primera vez en Berlin, encima de la chimenea, pero no tuve el buen gusto de entenderla como tú. Irene. (pongo mi nombre porque no se editar el comentario y sale anónimo).

    ResponderEliminar
  2. Está arrasando allí donde la enseño, icluso entre el gremio de artistas y escultores

    ResponderEliminar
  3. Había oído hablar de la escultura, pero es la primera vez que la veo y la verdad es que me gustamucho. Enhorabuena a Julia (Ana)

    ResponderEliminar
  4. Pero, ¿cómo es de grande? (la escultura, claro, no la artista)

    ResponderEliminar
  5. La escultura unos 30 cm. La escultora 1,50m (more or less)

    ResponderEliminar