Echando el vistazo del gitano a la Puerta del Sol, leo algún cartel sentenciando "..aquí nos dan las uvas". Indudablemente ¡qué mejor sitio para Fin de Año que debajo del reloj!, pero viendo carteles por la zona anunciando otros saraos de distinto palo, parece que aquél debe continuar evolucionando con sentido; ¡difícil papeleta!, el tiempo todo lo...¿hace más largo?.
martes, 31 de mayo de 2011
lunes, 30 de mayo de 2011
Fauna Tommy Hilfiger
Una auténtica raza estos ejemplares Tommy Hilfiger del anuncio de verano gafado. De camino a misa de 20:00 en los Jesuitas de Serrano, Disco Stu, parece echarle fichas a la parroquiana a ver si pica.
domingo, 29 de mayo de 2011
sábado, 28 de mayo de 2011
I won't dance, dont ask me
Al ritmo hiphopero del loro del breakdance, el caballo de la izquierda quiso unirse y hacer unas piruetas, a lo que el policía de la Montada Nacional se opuso como Jane Monheit y Michael Buble enrocados en plan "no bailaré contigo", pero echando exabruptos que no pude fotografiar por cuestiones de batería.
viernes, 27 de mayo de 2011
Si es que el fútbol es muy tirano
Cayeron chuzos de punta en el centro de Madrid, mejor que en Barcelona, en donde llovieron palos a punta de pala sobre los 15emeros. La culpa por lo visto es del Barça, que con su manía de ganar competiciones, obliga a estar en las mejores condiciones para celebrarlo limpiando la plaza para garantizar la seguridad.
jueves, 26 de mayo de 2011
Sombras cochinescas
El tema bolardo me persigue estos días. Normalmente mi relación con ellos suele reducirse a destrozar las defensas del coche que crepitan estrepitósamente en mis apurados aparcamientos o a que me crujan la rodilla mala cuando ando por ahí con la frente muy alta y algo atonlodrado. Hoy descubro que además del metal con que golpean, tienen el alma de madera.
miércoles, 25 de mayo de 2011
¡O tempora, o mores!
Sedentes sobre bolardo y parlantes al móvil acuden a mis escenas urbanas sin que yo los llame, parece que es lo que más se hace en Madrid, como los exiliados de "Amanece que no es poco" que unos días iban en bicicleta y otros, olían bien.
martes, 24 de mayo de 2011
¿Tocomocho de farmacia?
En estos casos se juzga más severamente al timado (por capullo) que al timador al que se acaba admirando por su audacia. A no ser que en el prospecto se prescriban severísmos regímenes, series de 900 abdominales diarias, variadas y severas y... untarse la cremilla un par de veces si no se te ha hecho muy tarde.
lunes, 23 de mayo de 2011
¿Tomadura de pelo?
Las movilizaciones han sido revolucionarias precisamente por su sereno régimen de revoluciones, esperábamos un giro (inesperable) de los acontecimientos hacia ninguna parte, parece que se ha dado un gran salto para caer en el mismo sitio ...Bueno, hará falta más tiempo para que pose el arroz...¡Ahí va! ¡Un traje de pelo humano!, ¡Qué grima!
domingo, 22 de mayo de 2011
¿Cómo estaba la Plaza? ¡Abarrota'!
Guerra de cifras para determinar cuanta gente hay por allí estos días. Los manifestómetros establecen de 1 a 4 personas por m2. Anoche no pude contar bien porque se movían mucho, lo que sí que hay que tener en cuenta es que hay grupos de delgados que entran más de 4 en 1 m2 y otros que se presentan apilados en 2 y 3 alturas. Junto a la Mallorquina vi intentos de hacer un castell pero se nos atraganta un poco como la liga.
sábado, 21 de mayo de 2011
viernes, 20 de mayo de 2011
Esclavo Laboral de remate final
las autoridades tienen previsto el Check out de los concentrados de Sol a las 24:00 horas...Por algunos artículos que se ven por allí, parece que la gente tiene intención de alargar un poco la estancia. Aquello parece La India (según cuentan los que han estado en la India), es un berenjenal pero nadie se estorba...El alquiler de esclavo laboral se ha rebajado esta tarde de 600 € a 400, 00 mondos.
jueves, 19 de mayo de 2011
Batiburrillo (pobre burrillo)

Viendo la que hay montada en la Puerta del Sol estos días, me acuerdo del encabezamiento de una carta fechada el 16 de julio de 1936 que me encontré y que decía: "Querido Inocencio, aquí se está cociendo un batiburrillo de mil demonios que no sé a dónde vamos a llegar".
Bueno, no preocuparse, estos sólo asustan a los políticos, pinchando donde más escuece.
miércoles, 18 de mayo de 2011
Swing Time
Justo hoy, pero hace un año, clave los frenos de mis suelas de siete leguas en mi paseo por el de coches del Retiro, para contemplar este número espontáneo de patinaje que era como esas improvisaciones tan trabajadas de Ginger Roger y Fred Astaire. Excelente la relación calidad-precio del espectáculo.
martes, 17 de mayo de 2011
Háztelo mirar
Nosotros, de natural relajado, somos abanderados de lo de "mientras el cuerpo aguante, tira pa´lante" pero, cuando se pierden tornillos de este calibre, parece razonable echar un vistazo a ver qué es lo que sujetaba. Pues no te creas, Madrid está lleno de ellos,
y más gordos, y aquí no hay quien pare.
lunes, 16 de mayo de 2011
Gran camping de Madrid
El verano temprano y el malestar por colectivos está generando una creciente vida al aire libre desde los coperativistas estafados de la Cuesta de Moyano, a los bomberos de Madrid quemados con Gallardón en el Paseo del Prado, pasando por otros campistas que exigen trabajo a Valeriano en Nuevos Ministerios. ¿Estará cavilando el equipo de depredadores municipales cómo cobrar una cuota por cuerpo, tienda y vehículo?
domingo, 15 de mayo de 2011
viernes, 13 de mayo de 2011
Ratas a la carrera
Huesos, venas, pellejo y tendones en tensión, 50 kilos por cuerpo sobre bicicletas de acrobacia con ruedas de diámetro como las del carro de la compra, sillines a 40 cm del asfalto, single-speed...Las peores (¿o mejores?) condiciones para recorrer el paseo del Prado en zig-zag como saetas chistando al público de la acera. Es viernes
jueves, 12 de mayo de 2011
Espécimen desconodiciado
La última vez que el "compro oro y plata" saturó los parabrisas de dinero de atrezo eran billetes de 50 pavos, meses después intenta mover la codicia con estos ejemplares de 200 machacantes. Los de 50 eran creíbles pero a estos no los reconoce ni Blas.
miércoles, 11 de mayo de 2011
martes, 10 de mayo de 2011
La maja grosera
Ahora que veo esta maja firmada por un tal LEÓN, me viene a la memoria que hace tiempo que los de la SGAE no se cuelan en una boda para vengar a los cantantes, sajando a los celebrantes, o en alguna peluquería, para disparar contra la radio. En todo caso esta duquesa no es la desnuda, ni la vestida,
es la del lenguaje de signos.
es la del lenguaje de signos.
lunes, 9 de mayo de 2011
domingo, 8 de mayo de 2011
Segundo de abordo
Tan práctico como el mono Amedio que llevaba Marco encima de la cabeza desde los Apeninos a los Andes, encuentro esta versión de carril de bicicleta de Pier Nodoyuna y su fiel Patán.
- Es que hay que acostumbrarlos desde pequeños a los viajes.
- Pues ya verás cuando pese 40 kilos y se te suba a la chepa.
- Es que hay que acostumbrarlos desde pequeños a los viajes.
- Pues ya verás cuando pese 40 kilos y se te suba a la chepa.
viernes, 6 de mayo de 2011
Vine, vi y bebí
Viernes de vuelta a casa después del laboro, veo una inmensa chulapa frente a la Ventas en el lateral de un edificio de Francisco Silvela, me parece que me mira dominando mi voluntad, llevándome a obrar en el sentido de vaciar una lata de Mahou 5 estrellas de 37,5cl, ¡vamos!, que el anuncio ha cumplido su gestión.
jueves, 5 de mayo de 2011
miércoles, 4 de mayo de 2011
Mal-avariciosismo urbano
O aligeramos el número o buscamos un recaudador simultáneo.
Me acuerdo de una actuación de los Bordini en Gijón, funambulistas en extinción, por el ejercicio de su profesión, que a mitad de sesión anunciaban por un megáfono el pase de la gorra seguido de un dramático ¡Pero no se vayan! ante la estampida del público.
Me acuerdo de una actuación de los Bordini en Gijón, funambulistas en extinción, por el ejercicio de su profesión, que a mitad de sesión anunciaban por un megáfono el pase de la gorra seguido de un dramático ¡Pero no se vayan! ante la estampida del público.
martes, 3 de mayo de 2011
Nuevos tiempos, recursos de siempre
En el verano del 74 mi padre nos compró 8 sombreros rojos de vaquero a los 8 hermanos y nos metió en un coche rumbo a Cullera. Ahora pienso que la idea era localizarnos en la marabunta levantina de la época. Mi sombrero al final tuvo que ser azul porque de mi diámetro craneal no se hacían en tonos vivos. Ese año no me perdí, tampoco volvimos Nunca Máis.
lunes, 2 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)