martes, 28 de febrero de 2012

Reducción de costes

Siguiendo la estela de Soraya, ¿para qué gimnasio, espejos,
música y cuota canalla?...
La luna de un edicio de negocios, la tranquilidad de un callejón bajo el puente de Rubén Darío, y haciendo el audio con la boca (dudu-á-dudu-á), se ensaya el numerito musical hasta dejarlo níquel.

lunes, 27 de febrero de 2012

Los ricos también lloran

Unos que basta de recortes en Educación, las Autoridades Sanitarias que advierten que los recortes en Sanidad pueden dañar seriamente nuestra salud, éste de aquí que no le recorten el sitio, que no le entra bien el Rolls.
 ¡Un respiro, hombre!

domingo, 26 de febrero de 2012

Pura fachada

No es la primera vez que lo veo pero me parece tan difícil como quitarle de una pieza el chocolate, a un donuts de chocolate (claro)

sábado, 25 de febrero de 2012

Sueño eterno

La intención será lo que cuenta pero con estos anuncios más que un despertar de la salud, lo que dan es un tufo a historia macabra en el fondo de un lago como cuando Fred Astaire y Cia, echaron a Alice Krige al agua con coche incluido que luego fueron todo disgustos.

viernes, 24 de febrero de 2012

A Pc muerto, Pc puesto

En el chino que vende y arregla ordenadores...
-Mila: condensado' de placa -junto a ventilado'- agujero, no funciona...Placa no compatible, memolia no hay, procesado' no sirve, tajeta mala...
- Vamos, en román cantonés, que me compre otro.
De vuelta a casa con mi nuevo ordenador bajo el brazo he abandonado el viejo en la tienda con la misma frialdad que se tira un balón pinchado

martes, 21 de febrero de 2012

Vade retro, vado rato

Tal vez, más de un vecino ha intentado aparcar sin abrir la puerta y por ello lo del grafiti a modo de ¡Para!, ¡Stop!, ¡Sooo!...El careto del auto y el del conductor serán una licencia del artista (que hasta el rabo todo es grafitero).

lunes, 20 de febrero de 2012

Intelect urbano

El otrora rótulo del "Centro de Vehículos de Ocasión Pemauto" (de Ford) ha pasado a designar, mediante oportuna recolocación de los caracteres y corte por lo sano, al Centro Ocupa Templo del Sol.  
Madrid recicla.

domingo, 19 de febrero de 2012

A los toros te pongas la minifalda

Del Mandamiento divino que insta a "dar de comer al hambriento" se puede extraer la obligación de dar de pintar al grafitero pero ni a la playa con chaqué, ni al tanatorio en tanga.

sábado, 18 de febrero de 2012

De lo poético a lo prosaico hay un paso



Las prisas por anochecer de la tarde febrero, van rellenando de sombras el edificio de Telefónica como un chorro de agua trepa nervioso hacia el cuello de la botella...
Siempre que pienso en estos términos me acuerdo de mi profesor que decía: "estamos con la mierda al cuello, así que no haga olitas, amigo".

viernes, 17 de febrero de 2012

¡Eh! que no soy la basura

Cierto que los buzones de plástico que ha puesto Correos en el Centro son una birria, pero hay que ser muy urbano y muy bruto para meter por esa ranura una lata o desperdicio medio como para que sea necesaria esta aclaración in english please. En fin, en Carnavales siempre hay alguien que no entiende tu disfraz.

jueves, 16 de febrero de 2012

Culo en pompa a toda vela

Pues mientras pasan esos 100 años de mal que como mucho ha de durar, cada uno en su sector intenta vender una escoba al día a golpe de oferta, rebaja, chollo y otras hierbas

miércoles, 15 de febrero de 2012

Profecías de Noslosmerendamus

Veo la imagen de la pared y me viene a la memoria que en la niñez comíamos pajaritos fritos, ¡qué desagradable! aunque por el camino que lleva la cosa no hay que despreciar ninguna dieta... Incluso crudos, al vuelo o despistados.

martes, 14 de febrero de 2012

La horma de tu reforma


Pues mira, igual de atinado para andar por casa como la reforma laboral para atajar la ruina que flota en el ambiente.

lunes, 13 de febrero de 2012

Donde dice sin comisiones, digo sin camisones

Eso es como llamarle travieso al mounstro de Amstetten.Con nómina domiciliada, persisten en cobrarme 3,60 €  por una transferencia permanente de 140 al BBVA. Expongo el caso en la oficina y el de la ventanilla me dice que a él, en un ticket del Corte Inglés, ponía que le regalaban 2 entradas para Bisbal y que luego el asunto era un follón, que tenía que tener cuenta en faceBook...¡Vamos!, ¡imagínese, qué decepción!

domingo, 12 de febrero de 2012

No piense más, haga el favor

Los intentos innovadores del fotógrafo-emprendedor de mi barrio por captar nuevos clientes con productos inauditos no sé si le procurarán un relanzamiento del negocio o un apredreamiento popular. Yo ya tengo seleccionado un canto rodado.

viernes, 10 de febrero de 2012

¡Ay! ¿quién maneja mi barca quién?

Uno va por la calle con el tema de Eurovisión 83 en la cabeza cuando, emboscada detrás de la luna de un escaparate, te asalta una misiva de este pelo mordiéndote la yugular con el veneno que trae, no la pregunta, sino la foto de familia

jueves, 9 de febrero de 2012

Don't Stop Me Now (que decía Queen)

Según los aguafiestas del BBVA, este año palmaremos 2000 puestos diarios...Teniendo en cuenta que sólo estamos en Febrero, a nada que te detengas un momento a pensar o para cruzar la calle, la situación de desempleo puede sobrevenirte como por ensalmo.

martes, 7 de febrero de 2012

Res publica, res nullius

Manifestación a babor contra los recortes en el sector público, horas antes, pasando por la Puerta de Alcalá me parece que la gente cruza por delante de mi objetivo más tiesa de lo habitual...Unos miles irán a la Puerta del Sol, pero aquí hasta San Pedro de Roma se siente en el punto de mira.

lunes, 6 de febrero de 2012

Leonardo Be-rrinche


Y ahora que tenemos en Madrid una Gioconda más Mona y más Lisa que la del Lovre ¿tendrán que revisar el merchandising generado por la original?

sábado, 4 de febrero de 2012

Subvenciones para PYBES (parados y bebedores)

Un colectivo de 5,3 millones es un filón para llenar el garito aunque sean consumidores de 50% de beneficio y se asuma el riesgo de que haga efectivo el 2x1 y luego tampoco abone el primer copazo. En fin, como cantaba mi padre: "...ya vendrán tiempos mejores en que cuides la becerra mientras yo riego la tierra para que tú tengas flores."

viernes, 3 de febrero de 2012

In itinere

Llego tarde a trabajar, me he atado mal labota y el cordón se me va enrollando en la biela con peligro eminente.Con el estrés no he encontrado mi braga boina en los bolsillos y a la altura del estanque helado, mis orejas emiten crujidos como la nieve a punto del alud...En fin, mientras llego voy tarareando el tema de Lara (fetén para estas ocasiones)

miércoles, 1 de febrero de 2012

Medias contra el frío siberiano



¿Adios al frío?...Pues parece que más bien viene pelete. A una mala te calzas unos "legging de regiya" y a silbar a la vía.