viernes, 30 de septiembre de 2011

¿Recortes?, ¿Qué recortes?

Bajo la Calle 25 de Septiembre y lógicamente me viene a la cabeza un navideño "fun, fun, fun" (o lo que es lo mismo: humo, humo, humo). Me saca de mi estupidez este cartel al que también han alcanzado los tan negados recortes. En fin, me imagino a la Presidenta de la Comunidad entonando desgarradamente un Pinkfloydyesco "We dont need no education"

jueves, 29 de septiembre de 2011

Clamé al cielo



En un Madrid de otoño lleno de turistas (¡Hurra!), hay sitio para los que recuerdan la Huelga General del 29-S de 2010 con una manifestación que constata que de momento la cosa va peor pero quién sabe, esperando su turno están los de la BiciCrítica que ya es jueves último de mes y es justo y necesario proclamar que "ir por la acera es inafantil y hortera", justo detrás un retén del Ayuntamiento con las sopladoras encendidas , pero en la Plaza de la Cebada no falta estilo para estar ensayando la esgrima necesaria para representar El Tenorio:
"Clame al cielo,
más no me oyó
y pues sus puertas me cierra,
de mis pasos en la tierra,
responda el cielo,
y no yo.

 Detrás mío un chaval solicita darse una vuelta en mi bici:
-¡Cómo no!,
-¡Cómo mola!
-Pues mira qué bien!


miércoles, 28 de septiembre de 2011

Fatiga de los materiales

Con ánimo de ordenar tres ideas decido dar una vuelta con la esperanza de que el pedaleo mueva las neuronas como el trote hace lo propio con los intestinos. Sin alcanzar Atocha y mucho antes de llegar a nada, me quedo con un trozo de manillar en la mano sin que medie accidente de circulación ni violencia en las cosas. Informe forense del bicicletero: "Fatiga de Materiales"

martes, 27 de septiembre de 2011

Estrategias comerciales "ACME"


Veo estas ofertas imposibles de rechazar para la cuesta de otoño, que es la que antecede a la de invierno para llegar entrenados a la de enero, que empalma con unas rampitas de primavera y verano que son igual de pinas, pero la cosa se ve de otra forma. El caso es que me vuelvo a casa contento con mis 10 € en el bolsillo que son más que "ni un pavo" aunque me quede la comezón de si serán falsos o buenos

lunes, 26 de septiembre de 2011

Filosofillo de mercadillo

Ya estampó el Séneca del barrio su pensamiento en la tapia como las palomas depositan los suyos en el capó del coche. No estoy seguro si lo que es FIJA es la autoridad y, en otro caso, siendo la autoridad pasajera o coyuntural se puede ser más paciente, o si es la firma del gurú-grafitero

viernes, 23 de septiembre de 2011

Vamos, subiendo la cuesta

Después de una semana de aguda intensidad laboral y por ende de sequía bloguera, vuelvo a las andadas y salgo un ratillo a ver como escapa cobardemente el sol de finales de septiembre a las ocho de la tarde. El periódico hablaba esta mañana de Caída libre, desplome y otra vez, abruptas caídas...No pasa nada, mira como sube éste cuesta arriba.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Tiempo de congreso


Paso por delante del Palacio de Congresos de Madrid, en el interior: exposición y charlas sobre artilugios de masaje (apasionante); fuera: sensación de verano, hierba,  kiosko de helados y latas, patinaje,...¡Vaya leche!, ¡Joé!, parecen de goma.

sábado, 17 de septiembre de 2011

No le dan ni la hora

Malaje el reloj de Perón con Castellana que niega la hora a Grecia a las 19:23 hora local y madrileña. Según las noticias la cosa va del "no pasa a nada" al "nos la vamos a pegar". Yo he estado hace tres días por allí: tiempo estupendo, playas de aguas magníficas y buenos alimentos en cualquier momento. ¡Imposible que no salga adelante!

viernes, 16 de septiembre de 2011

Mírala, mírala, no la veo

¡Hombre!, voy a sacar una foto a la Puerta de Alcalá con transeúntes contrapicados desde este ángulo, ¡Vaya! un autobús de la EMT, otro, otro y otro más se agolpan delante del objetivo, sale uno, entran dos...¿Cómo?, se depeja la cosa, vuelvo a tumbarme sobre el ardiente granito y ¡ZAS!, salido de la nada, se queda a vivir allí un Madrid City Tours: ¡A la mierda!

jueves, 15 de septiembre de 2011

It´s free?, pue lo que sea

Sólo una cosa distinta de que den dinero puede generar estas colas y es que no lo pidan. Yo mismo me vacuné un año contra la gripe porque hablando con un amiguete que esperaba en la fila, al llegar su turno me preguntaron:
-¿Vd. también?
-¿Es gratis?
- Sí
- Pues dele
-¡Toma rejón!
-¡Ay!
Encima me puse malísimo toda la semana.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

It´s a chopper, baby

Tomás y Valiente, catedrático de Historia del Derecho, ante la inevitable pregunta de "¿para que sirve su asignatura?", entre otras opciones contestaba: "para nada, en eso reside su encanto..." Pues lo mismo que una bici-chopper, que se lo pregunten a Bruce Wills

martes, 13 de septiembre de 2011

Alternativas laborales


Con la serenidad que da el saber que te va a dar igual ponerte nervioso, al ver al Piromalabarista pienso que, dado el panorama laboral, profesiones como la suya han pasado del rango de lo descabellado al de bastante razonable.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Tacones lejanos

A la que subo me cruzo con esta que baja derrotada con los tacones en la mano, posiblemente consecuencia de haber salido muy temprano a bordo de los mismos,  entonces me acuerdo de aquello tan alentador que me dijeron mi primer día de trabajo en Patentes y Marcas: "Ya sabes, el que la hace, la paga".

domingo, 11 de septiembre de 2011

Es, cada día una aventura (según la sintonía de esta edición)



Un zumbido sordo y uniforme que viene de bajada por el Paseo del Prado y da la vuelta en Atocha para subir hacia Cibeles a un ritmo endiablado (que sííííí, que son profesionales, se dedican a ello, no van a ir arrastrando la panza...Pero a mi no deja de admirarme) arroja un saldo de decenas de fotos movidas

sábado, 10 de septiembre de 2011

Maneras de correr

Saliendo de Soto del Real me pongo a rebufo de un grupeto que va a una velocidad de crucero de 40Km/h. Viendo que en El Goloso llevo 20 kilómetros chupando rueda sin dar un relevo, violentado me intento hacer el gracioso con unos de ellos:
-¿Tendré que picar el billete?.
- Pues eso depende de dónde te has subido y hasta dónde vayas, (lapa*)

*Acepción 2ª, opción 3ª de la RAE

viernes, 9 de septiembre de 2011

Mi candidato tiene más pasta que el tuyo


Paso por el Congreso y me invade una sensación como de billetes de colores como cuando paso por el Bernabeu. ¡Tenemos una legión de tipos, podridos de pasta, partiéndose la cabeza pensando cómo hacernos llegar a fin de mes!.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Picado por el contrapicado

Con la cabeza centrifugando la idea machacona de que nos vamos económicamente a pique y viendo que esto no tiene pinta de mejorar en la era cristiana, decido ir adaptándome al punto de vista de los caracoles arrastrándose por el suelo y la verdad es que aunque más me gustaría ser águila, la ciudad también tiene su punto desde aquí abajo.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Despedirse de la francesa (presunta)

Me quedo pensando en el perfil de la pared y en la leyenda que sale de su boca mientras a mi lado, dos altísimos africanos de Lavapiés hacen piruetas futbolísticas con un balón de baloncesto, sin descomponer la figura en su turno de virguerías con el esférico, uno de ellos atruena un
"¡adiós francesa!"

lunes, 5 de septiembre de 2011

Foto de 90 grados

Ando a vueltas en profundizar este otoño en la teoría de la fotografía y en esta rumia, veo una fotógrafa (de nivel avanzado a juzgar por la cámara), como dobla el espinazo lateralmente hasta formar la escuadra de una portería (futbolísticamente hablando) para encuadrar en el ángulo preciso a la modelo...No pensé que la fotografía digital fuera tan exigente físicamente.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Reclamo desatinado


A modo de portero de la tienda sacan a veces este maniquí vestido de soldado-botones Sacarino que no sé si sobre el público general tendrá un efecto captador, a mi me da bastante dentera, aún así, suelo entrar a merodear (sin malas intenciones) por el local.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Ojo avizor

Bajando por Carlos Arniches en dirección a donde en domingo se arma el puesto del vaquero del Rastro, me topo con este dibujo marinero con refrán que invita a mantenerse alerta como orejas de dobermann. Me acuerdo de mi padre, ser confiado hasta la médula que más de una vez me decía: "No te fíes ni de tu padre".

viernes, 2 de septiembre de 2011

Verdades como puños

Además de que es una verdad como un castillo lo dijo Einstein . Sin embargo yo practico el ritual de hacer fotos en los rincones del Ramiro y siempre encuentro cosas distintas. En fin, según la teoría de la Grafitidinámica las pintadas se crean, se destruyen y se transforman a tutiplén.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Presunto implicado

Para empezar bien el mes salgo a tomar el pulso a Madrid y lo encuentro bastante convulso en esta tarde de revulsiones políticas. Me topo con un compañero de camareta laboral que me anuncia que se cuecen palos, viendo que está de llover, que el perro me mira mal y considerando mi alergia a los golpes, considero razonable e incluso muy acertado, retirarme a plasmar estas reflexiones.