jueves, 30 de junio de 2011

El que mucho corre, para constantemente (en Madrid)


Voy en mi coche que más que caballos de potencia tiene perros y (no todos vivos) y el caso es que semáforo a semáforo me voy encontrando con este phenomenon que parece el Barón Münchhausen cabalgando sobre su bala de cañón y es que decía Jorge Manrique:

a papas y emperadores y prelados,
así los trata la DGT 
como a los pobres pastores de ganados.

miércoles, 29 de junio de 2011

KamikaZBikers

Pancho, Javi, Quique, Tito y El Piraña se disponen a despeñarse a bordo de sus bicis por las rampas de patinaje  de Gallardonhotep I que ha prohibido expresamente otra actividad que no sea el patinaje. Allí hay más bicis que en el Tour...Es que para un insensato integral, está golosísimo.  

martes, 28 de junio de 2011

Poca mano izquierda y menos derecha

Bajando  a 39ºC por Fuencarral en dirección a Gran Vía, me eriza los pelos del brazo el maniquí que saca todo el cuerpo de la tienda ofertando bikinis a 12 pavos. Será por la velocidad que llevo que me ha sobresaltado como esas muertas que aparecen en las curvas de las carreteras de Portugal para que te salgas de la pista.

lunes, 27 de junio de 2011

Reclamos anticlientes

En la tienda de cervezas belgas la sofistificación de su presentación interior se ve maltratada por la infame reflexión medioambiental  de la entrada, es como aquel desesperado que en época de elecciones portaba un cartel que decía: "Vótenme, que me he gastado una pasta en la campaña y está buena mi señora".

sábado, 25 de junio de 2011

Corpus Christi de papel albal

Sin tapujos: a los profesionales liberales se les respeta por lo que cobran y a los santos del calendario si son festivos laborales, en Madrid no somos muy dados al folclore del Corpus, pero este año ha deparado un puentazo de 40ºC a la sombra que no se lo salta el Ecce Homo de la Puerta del Sol, que sí que ha trabajado lo suyo.

viernes, 24 de junio de 2011

La libertad increpando al pueblo

Primero fue la majísima Duquesa de Alba, ahora parece que le toca a una indignada (¿cómo no?, en los tiempos que corren) Libertad, sherpa del pueblo por la intrincada senda del interés común. ¿Qué será lo próximo de León?, ¿La Infanta Margarita de Austria amonestando digitalmente a sus meninas?...No me extrañaría.

jueves, 23 de junio de 2011

Spidermanocho

Al contrario que el niño de madera que se hizo de carne y moco, el contundente vendedor de Spiderman parece haberse transformado en una talla de pino policromado fiel a las curvas del modelo. A lo mejor es un becario baratito para este verano.

miércoles, 22 de junio de 2011

Los Veranos de la villana





El año pasado, el villano pasaba sus veranos madrileños cogiendo color  a golpe de aceite y banco del parque. Pendiente de la recuperación económica, la villana atisba serena el tráfico nervioso de Atocha muy cerca de las cañas y los bocatas de calamares del Brillante para celebrar el cobro de la paga que no se va a hacer esperar más allá del día 30 de junio, coincidiendo con el Debate sobre el estado de la nación.

martes, 21 de junio de 2011

Denominación de origen


Para ser 100% española como la aceituna (que es como ninguna) menuda tanda de gazapos en tan breve aviso. 
¡Toma eNpresa!, si los trabajos de electrEcidad son como las Bisitas mejor que tampoco los cobren.

lunes, 20 de junio de 2011

Conversaciones que mantienen en vilo


La primera toma hace dudar, la segunda confirma: parlando por el móvil, este parlante móvil, suspendido de un hilo mientras cruza por el paso de peatones no toca cebra, ni asfalto, ni suelo, levita a unos centímetros como el Jesús que anduvo en la mar.

domingo, 19 de junio de 2011

Profesiones emergentes

Por el camino que lleva a Neptuno (popopompom, popopompom), caigo en la cuenta que de en un tiempo a esta parte los que no paran de currar son los tamborileros en línea, avanzando en las manifestaciones como soldados napoleónicos y que dan un ambientazo irresistible. Miraré a ver si hay algún curso de mejora de empleo aunque sea on-line

sábado, 18 de junio de 2011

Capullo va con LL y tu nombre con "r" simple


¡Enrique majo!, ya debiste encontrar blanda la piel de chopo para grabar tu nombre con sobredosis de erres. En fin, mi padre tenía un cliente que decía llamarse "Grabriel" y otro vi por ahí que firmaba alegremente "Usebio"

viernes, 17 de junio de 2011

Periodismo de altura (baja)

Una vez es improvisación, pero ahora ya tengo claro que esas enormes maletas de aluminio que portan los equipos de televisión no son sino peanas para los presentadores que efectivamente, como creímos algunos de niños, son diminutos para entrar por la tele.

jueves, 16 de junio de 2011

Haragán y Ella

Llevan desde el principio de los tiempos asomados al balcón  a cuerpo gentil en Tirso de Molina, curiosamente acercándonos a la entrada oficial del verano con unos 30ytantosºC pegajosos en las axilas, les han confeccionado estos atuendos moda Edén, muy ligeros pero nada prácticos

miércoles, 15 de junio de 2011

La reaparición de algunas especies en Sol

Ahora que es tiempo de juego para los Sub-21 en Europa, se abren claros para la actuación de este Over-50 en la Puerta del Sol.¡Cómo le pega el tío!.. En fin, "talento mal gastado" que decían en Una historia del Bronx
Vuelve lentamente el lifestyle de verano a la plaza madrileña.

martes, 14 de junio de 2011

Salto al hiperespacio

Me lo habían advertido pero he tenido que verlo para creerlo como un apóstol Santo Tomás cualquiera: límite de velocidad 6Km/h. Ciclista MÁXIMA PRECAUCIÓN. Sobre todo porque a esa velocidad si no eres un buen equilibrista en dos ruedas, corres riesgo de caerte de lado y romperte la clavícula

lunes, 13 de junio de 2011

Piorrea tipográfica

¿Edici a denta?, ¿Edici a denta?,cómo que "ediciadenta"... ¡Ah! MEDICINA DENTAL. Pues anda que estos también con el cartel mellado, sí que cuidan los detalles. Me acuerdo de eso de "tus dientes son como perlas...escasos"

domingo, 12 de junio de 2011

That's all folks?

Hoy era obligado tomar el pulso a la Puerta del Sol para ver cómo se consigue que esta rara avis del 15M sobreviva a su propio éxito, y pase a la nueva estapa sin ser devorada por las múltiples acechanzas que lo rodean: perriflautas de campamento gratis de verano, antisTodo a lo Cojo Manteca, y otras alimañas de lo Público y de lo privado. De momento mucha gente limpiando y barriendo con encomiable afán y otros rematando alegres pinto y coloreo y otras hierbas

sábado, 11 de junio de 2011

Delirios a la que paso por allí

Sentada a los pies de la granítica chica que se sienta al pie del monumento a Juan Valera, por un momento me parece que la estatua le va a pedir a la de carne y hueso que le preste su piel y sus huesos para salir a bailar un rato...
-Total... Para quedarte toda la tarde ahí petrificada.
- ¿Y tú que sabes?, a lo mejor tengo un plan que te vuelves a quedar de piedra...¡Antigua!

viernes, 10 de junio de 2011

Rótulos que agreden al cliente

Fiel a mi costumbre de retratar  locales que insultan al cruzar el umbral, este trae cola: si eres argentino o uruguayo tente por corto de luces, si vienes de Cuba esperas encontrar zapatos de punta redonda, si llegaste de El Salvador, entrarás si tienes pasta. 
Si abro una zapatería en Buenos Aires le llamaré "Gilipollas & Gilipollos" (atendiendo a la corrección política)

jueves, 9 de junio de 2011

Poder verticalísimo en formato horizontal

A vueltas con el futuro de la revolución vigente, rumiaba yo mismo sobre la estructura de funcionamiento horizontal de los indignados y la dificultad de llegar a conclusiones.
Achtung! En el Paseo de Recoletos me topo con esta representación de un poder muy vertical (nada menos que de Dios al sujeto) en formato muy horizontal.

miércoles, 8 de junio de 2011

Me exporta un pepino (español)

En Madrid ya tocamos a más de una causa por rebelde. La acampada del centro reclama un asunto de feísima estafa inmobiliaria y es anterior al pepinazo español (pepinazo valiente) pero tenemos tantas cruzadas vigentes que se impone la optimización del espacio. ¡Angela Merkel, te rogamos, óyenos!

martes, 7 de junio de 2011

Galicia Oriental

Comento con un siamés (gentilicio del natural de Miami) afincado en Madrid, lo difícil que está el panorama y me confiesa su intención de hacer fortuna en China antes de que se pase la buena racha allí. Onemoretime, los vientos soplan hacia el Lejano Oriente y en 40 años ni siquiera hemos podido  con el inglés...¡un rayo de esperanza!: el chino se escribe parecido al gallego

lunes, 6 de junio de 2011

Aprieeetaaaa el paso, que nos vamos a mojar


Me he acordado de Julio Iglesias que recomendaba a no sé quién que "si le da por no llover no te dé por correr que corriendo entre charcos te puedes caer". Parece un consejo práctico, él lo cantaba muy afectado y ganó un pastizal...Yo gano poca pasta y encima me gusta correr bajo el diluvio (sin bolsa en la cabeza); ¡¿Así me va?!

domingo, 5 de junio de 2011

Broma lapidaria que petrifica


Parece que había más recursos materiales para dar forma a la broma, que asesores para plasmar el fondo. Es como aquel sordo que interpelaba al tonto:
sordo: - ¿3 + 2?
tonto:  - ¡Cuatro!
sordo:  - Por el culo te la hinco


sábado, 4 de junio de 2011

Correaguaceros, ¡MEC, MEC!





La que ha liado Gallardón con las fuentes de Madrid río. Desde la orilla le dice el padre a la nena: "no te mojes mucho" mientras corre desaforada hacia el chorro más gordo, "desde luego, como le gusta el agua a esta cría". Es como cuando mi abuela le decía a mi tío (piloto del Ejército del Aire), "Ricardo vuela despacito y bajito"

viernes, 3 de junio de 2011

¿Dónde estará mi carro?


Paso las de Caín cuando después de una gestión quiero recordar donde aparqué. En alguna ocasión he llegado a denunciar el robo de una moto para después caer en la cuenta que la dejé en tal calle. Some times, el siempre sorprendente Madrid, brinda referencias indelebles...¡Ah até la bici donde la bailarina estiraba la pata! (con perdón)

jueves, 2 de junio de 2011

Efectos secundarios y contraindicaciones

A pesar de que el asunto ya está entrado en días, las gentes siguen haciendo asambleas y otros foros donde no paran de hablar y apuntar. Algunas propuestas quedan reflejadas por las paredes, después de mucho discurrir puede que acortar los meses sea una opción. ¿Eso conllevaría pagar el alquiler cada 15 días?

miércoles, 1 de junio de 2011

Bicisoplón


¡Hala!, Alberto Contador que debe haberse venido a la calle Atocha a tomarse una caña y deja la bici (6.000,00 pavos en canal) atada a la valla con un candado que ni para preservar el diario de un adolescente. Es como si Victoria Beckham deja sus Manolo Blahnik a la puerta de la mezquita junto con las chutonas y las bambas pestilentes de otros fieles.