lunes, 28 de febrero de 2011

¡Se sienten (a pensar), coño!

Mira que me fastidia ser el criticón de lo que hacen los demás mientras yo sólo miro pero es que...¿era necesario el 23-F the movie?, ¿o se nos ha contagiado la sequía de historias de Hollywood?. ¡Por la gloria de John Wayne, mordiendo las riendas de su caballo!, otra vez Valor de Ley y encima cuajado de nominaciones.

domingo, 27 de febrero de 2011

¿Me estás hablando a mi?


No sé si es la crisis de los 100 años lo que produce esta diarrea mental en la publicidad de los bancos pero creo que con estos consejos van a caer tan simpáticos como el tio borde aquel que entraba en la librería de autoayuda dirigiéndose al dependiente: "Buenos días, caraculo, ¿tienen el libro Aprenda a hacer amigos?".

viernes, 25 de febrero de 2011

Concierto para violín y poco más

A modo de perverso escenógrafo alguien ha colocado la muñeca escocesa con mesita de merendola y violín bajo las ruedas de un BMW sentenciándole a un demoledor final. A no ser que la propia muñeca se haya puesto a tocar el violín en un desesperado intento de petición de asilo.

jueves, 24 de febrero de 2011

Publicidad a la italiana


No está claro si la foto hará referencia a que en el restaurante los grupos numerosos pagan a escote, ello es, cada uno el estropicio que ha hecho en la cuenta común o más bien, la escena no guarda ninguna relación con el negocio pero le gusta al dueño.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Vestuario Laboral


No es abandono del puesto sino una simple pausa para un cafelillo porque, el esforzado energúmeno que te da un sobresalto agitándose compulsivamente cuando pasas por su lado a cambio de calderilla bajo este disfraz de cabrón de luces, tampoco es de piedra.

martes, 22 de febrero de 2011

Una grúa por minuto


Como cada año los atardeceres rojos de Atocha  avanzan hacia la primavera brindando un minuto más de luz al día y parece que en las últimas jornadas, cada momento más arrancado a la oscuridad, trae una nueva grúa. Bueno, al ser rojas y blancas le dan a la escena un algo de final de la batalla y algo de Atlético (de Madrid, claro)

lunes, 21 de febrero de 2011

Constatar contrastes contrastados

Subiendo la Cuesta de Moyano nuestra de cada día, me encuentro a este vivacman de diario al que el Ayuntamiento, amablemente, le ha colocado una raspa de pescado de forja en el respiradero del metro sobre el que se tumban para aprovechar el airecillo calentorro. A última hora del día me topo con el anuncio de abajo.

domingo, 20 de febrero de 2011

¿Me arreglo la boca, la cabeza, el baño, me fotodepilo?

Si dejas el coche aparcado en determinados sitios, en poco tiempo el parabrisas se llena de hojas como una lápida en otoño; casi siempre te ofrecen una boca sana, portes económicos, la mejor oferta por tu oro...¡Vaya, ésta es novedosa!: "Psicoterapia rápida, Deja de Sufrir", igual que el antiguo eslogan de la iglesia de Santa María de la Cabeza...Aquel era más expeditivo: "¡Pare de Sufrir!"

sábado, 19 de febrero de 2011

Día de perros

Día de perros sobre todo para los canes cuyos amos deciden ir al Vips a refugiarse de la lluvia. Los veo y me acuerdo de un Jefe que tuve que tiraba de chófer y que también le tenía, junto con otros colegas del gremio, esperando al relente en la puerta de los garitos nocturnos a que acabase la fiesta. Estos perrillos también están como diciendo "¿aquél que sale es el tuyo?".

viernes, 18 de febrero de 2011

Tú no maldigas tu muerte, porque novato nací...


La tranquilidad que debe dar cuando te acercas al parabrisas del camionazo a buscar una muerte a lo mosquito de verano, el poder leer nítidamente y sin estorbo de presbicias el resultado de tu autopsia: muerte por bisoñez del conductor.

martes, 15 de febrero de 2011

La infalibilidad de lo recién pintado


No hay dos sin tres, ni pueblo que no tenga cigüeña en el campanario o un tonto oficial, de la misma manera que siempre que se pinta una señal en el suelo, un zapatones con ansias de inmortalidad hollywoodiense, deja impresa su huella en el blanco fluorescente y recién pintado del paso de cebra.

lunes, 14 de febrero de 2011

De Málaga a Malagón

Este invierno está siendo un infierno merced a las arizónicas y otras hierbas que hacen de las suyas y, por increíble asociación, nos afecta a la narices y ojos a este gratuito colectivo nuestro de los alérgicos. Para rematarlo hoy viene un airecillo que hace escarcha mi goteroso hocico. Levanto la testuz para comprobar que el Paraíso tampoco es como para tirar voladores.

domingo, 13 de febrero de 2011

Lesión de atrezo


De las escenas del colás publicitario de Ralph Laurent tiene especial delito el andoba del brazo en cabestrillo. Imagino que la cosa es que se ha lesionado al caer de su caballo en un partido del Abierto de Hurlingham y no desatrancando el váter de su piso compartido en Carabanchel.

sábado, 12 de febrero de 2011

SeguraLata


De Caballero andante Guardián del Santo Grial, a un currillo de vigilante en una tienda de ropa interior y menudencias, la cosa no está para despreciar ninguna oportunidad. Imagino que el dueño de la tienda se ahorra unos €urillos en nóminas y Seguridad Social aparte de resultar un empleado sumiso y cumplidos.

viernes, 11 de febrero de 2011

Amarraditos los dos

Con la empanada propia de las 7:50 subiendo la calle Alcalá camino del laboro, veo, me froto los ojos y sigo viendo esta portada de nuestro Alcalde y Presidenta cual tórtolos a partir un piñón, cuando sus "desencuentrillos" son harto conocidos...No sé la intención política, pero todo el que lo ve busca el texto del chiste o la trampa del presunto fotomontaje.

jueves, 10 de febrero de 2011

¡Una prohibición!, ¡A por ella!

Abundan las paredes alrededor pero sólo en ésta existe la posibilidad de transgredir la norma...pues aunque no llueve hace tiempo, el autor, consigue mojar la bola en algún lado para dejar constancia de que él juega al balón contra la pared cuando le da la gana.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Y si te vuelvo a ver pintar...

Confieso que me tiene confuso el mensaje del artístico grafiti del cierre. Parece que la rea sufre su castigo a lo Bart Simpson, pero ésta escribe en el aire y el estricto cumplimiento de la condena lleva camino de ser más dañino que el delito abarrotándolo todo de "No pintaré la pared". Debe ser la niña a la que perseguía Santiago Auserón para pegarle una paliza pa' una vez (¡qué majo!)

martes, 8 de febrero de 2011

Más fuerte que el orgullo: el tabaco

Sentada en un confortable bolardo* en soledad y manga corta con un airecillo de febrero de las 9:30 de la noche, está claro que el cuerpo del fumador está gobernado por la adicción a la nicotina o será cierto que en los garitos la marcha del tabaco ha dejado un olor a sobaco que todo vale con tal de respirar un rato.

*Miserable y prescindible mobiliario urbano contra el que te vas dejando el coche a trozos.

lunes, 7 de febrero de 2011

Record or Delete All?

Virtuosismo a patadas, pero si no hay caída bochornosa el vídeo no vale un pimiento, así es la cosa. En estos casos me acuerdo de la abuela de unos amiguetes que veía siempre los toros y en una ocasión, por darle cancha, su nieta le preguntaba: ¿que tal la corrida abuela? y ella sólo decía y repetía: "todavía no han cogido a nadie".

domingo, 6 de febrero de 2011

Jornada de domingo en la Sierra

Desde mi Orbea, rumbo a la Sierra de Madrid, veo el río de coches que va a desembocar en el océano de autos de la autopista. Tropocientosmil conductores dispuestos a pasar a la vez un relajante ratinejo en el campo. Deduzco que atasco viene de"atado" y de "asco". Más adelante, siempre desde mi bici, leo en un panel: "aparcamientos de la sierra completos".

viernes, 4 de febrero de 2011

Te anticipo que no te jubilas

Paso por delante del Congreso y pienso que las fieras que flanquean la entrada del edificio se refieren a las condiciones leoninas vigentes en España para cobrar la pensión completa: 38 añazos y medio cotizados. Si empezaste a currar a los 24 y 6 meses con todo en regla y sin interrupción estás dentro sino, pinta feo. El otro día echábamos cuentas  y a casi todos nos tocaba sucumbir en el puesto en plan Peter Sellers en el comienzo de "El último guateque"

jueves, 3 de febrero de 2011

Pasar por el aro y otras insensateces

Bajando por Fernando El Santo, antes de llegar a la SGAE que en gloria esté, me encuentro un escalofriante nuevo Guernica de varios metros de largo. Pensando en el perfil del autor me acuerdo del doblaje que hizo "El Informal" de la escena clave de "El 6º Sentido" sobre el fumador de porros.

miércoles, 2 de febrero de 2011

¿Yo tengo 1 Ferrari ó.. ninguno?

La gente baja por Santa María de la Cabeza y se inclina para presentar sus respetos al Lamborghini como si fuera un cardenal italiano, me acuerdo la vez que llevé el Jaguar que tenía mi hermano a una gasolinera y rascándome los bolsillos dije:
-"750 pelas de Súper". 
El gasolinero me contestó, -"¿qué?... es de tu jefe". 
-Me reí. (No, es de tu santa madre)

martes, 1 de febrero de 2011

Más trenes que truhanes

 Intentando retratar a las Gigacabezas de bebé que estaban antes dentro de la Estación y que ahora, en sintonía con los tiempos, las han echado a la puta calle, me encuentro con estos viajeros veteranos que trocan mi relación de ideas cenizas por otras más optimistas como que, lejos de haber perdido su último tren, tienen un puñado de ellos para coger.