sábado, 31 de julio de 2010

Sic transit gloria mundi

Para algunos, sin desmerecer el éxito, es hora ya de cambiar de tema y de no dormirse en los laureles. Me he acordado al ver la escena de una amiga que al ir a dar el pésame a unos conocidos por la muerte de un pariente se despidió con un espeluznante "Bueno, el muerto al hoyo y el vivo al bollo". Muchos años después, le sigue dando arcadas cuando piensa en la metedura.

viernes, 30 de julio de 2010

Medicinas alternativas ineficaces



Por mucho Libro Sagrado que olvides estratégicamente donde deberías poner el papelito de aparcamiento, no vas a conmover al sin piedad de la ORA que te va a extender una receta de 90 €urazos que te va a bajar la fe a los tobillos.

jueves, 29 de julio de 2010

Disgrafía, diseño o simple desgracia


Veo la "z" de cerveza borracha, como decía un maestro de mi infancia, y me acuerdo también del rótulo en la cubierta del principal edificio de Miraflores que debía decir "MAITO" (el nombre del alcalde), pero el operario colocó la "M" boca abajo y, burla burlando y por no subir otra vez allí, pasaron 20 años en los que al entrar en el pueblo te encontrabas el edificio "WAITO".

miércoles, 28 de julio de 2010

Efectos especiales


Bajo rodando por Alcalá hacia la Puerta del mismo nombre y justo debajo del "Rege Carolo III. Anno MDCCLXXVIII" me encuentro la cabeza de la presentadora de la 1. ¡Qué bigarda moza! debe rondar el metro noventa. Cuando rebaso al cámara y descubro el ardid me doy cuenta de cuan pardillo y alma de cántaro soy.

martes, 27 de julio de 2010

Cuando el río suena es que suena


Estos videntes africanos multifunción con sus modestos currículos, proliferan por doquier en parabrisas, buzones y suelos, a ver si va a ser verdad y estamos haciendo el tonto. Si encuentro uno que prometa sintonizar por orden de cadenas (la 1, la 2, TeleMadrid...) los canales del TDT de mi tele, creo que voy a picar.

lunes, 26 de julio de 2010

Técnicas de ahorro

Ayer decidí ahorrarme unos €urillazos y acometí la reparación de ese fastidioso grifo de la cocina que lleva un mes goteando. Este arranque de decisión y soberbia me ha proporcionado un viaje a la ferretería para comprar un grifo nuevo, me quedé con la llave del agua fría en la mano, lo que no sé es a dónde ha ido a parar la cabeza del tipo del banco con el que me cruzo en el Parque de Peñuelas, ¿se habrá hecho un económico autocorte de pelo?.

domingo, 25 de julio de 2010

Maldición bíblica del Génesis a la Plaza Mayor


Cuando Dios, echó a Adán del Paraíso y le condenó a la más trágica de las penas con el "ganarás el pan con el sudor de tu frente", no calculó el alcance de sus palabras en estos currantes que llevan el careto de Micky Mouse en la Plaza Mayor en verano, de ser así no se hubiera alborotado tanto por una birria de manzana.

sábado, 24 de julio de 2010

De mal en fatal


Ayer me quedé tirado con el coche, aparqué y al ir a salir a los pocos minutos el motor de arranque dio tres rugidos estertóreos y murió. Mientras esperaba a la grúa el espejo del chino me devolvía mi imagen distorsionada mientras la niña del Frigopie se partía de risa. Me acordé entonces de la historia del actor borroso de "Desmontando a Harry" y me reí yo también (3/4 de hora hasta que vino la caballería)

jueves, 22 de julio de 2010

Especies inextinguibles de Arganzuela


El Seat 131 Supermirafiori que cada 1 de enero como siempre y con la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos, pasa su revisión, me recuerda a los beneficiarios de pensiones y prebendas a los que se les exige una fe de vida por si acaso los familiares los tienen disecados en casa para seguir cobrando la pasta.

miércoles, 21 de julio de 2010

Estrategia demencial, digo..comercial


En fin, todas las grandes ocasiones con sus celebraciones acordes, llevan aparejadas resacas más o menos traumáticas. El Mundial de Fútbol ha dejado a modo de promesas cumplidas infinidad de copas y estrellas tatuadas en brazos y piernas y adornos semiperpetuos en escaparates de lacerante mal gusto.

martes, 20 de julio de 2010

Instinto de autoconservación

Al ver a los 3 atiburonados riéndose del pequeñajo alado con el interrogante, de todas las historias que pueden venir a colación, sólo se me ocurre aquel chiste de Gila sobre uno que veía por la calle a tres macarras pegándole a un enclenque, -¿y qué hiciste?, -Le pegamos una paliza entre los cuatro...

lunes, 19 de julio de 2010

Plan renove violento


La bici al rojo vivo en la tarde de fuego de Madrid me hace pensar en mi malograda bicicleta Otero, también roja, siniestrada totalmente por un furioso golpe frontal contra la chapa de un Renault gris y por la oferta definitiva de la Mutua Madrileña, (300 pavos y nos olvidamos del asunto); un bocinazo detrás mío me indica claramente "deja de pensar y muévete, ¡coño!, ¡que está verde!"

domingo, 18 de julio de 2010

Ponga algo legible junto a la firma

Una vuelta por Lavapiés con los comercios cerrados es muy aconsejable precisamente por la exposición que ofrecen muchos de los cierres de los establecimientos. Para este, que vaya por delante, me gusta, va una puñetilla o crítica constructiva: soy incapaz de saber lo que venden (cuando esté abierto) según leo y releo la leyenda. 
La nariz de la chica no se si es técnicamente sostenible. Se lo preguntaré a cuñadotorrino.

viernes, 16 de julio de 2010

Mi reino por un cortauñas

¡Ahí vá! ¡vaya luna creciente, ahí incrustada en todo el cielo de julio!. Venga una foto digital que van baratas; con la de cosas bonitas que me podía sugerir, no dejo de pensar en una uña cortada y en que llevo las de la mano izquierda como Boris Karloff en Fu Manchu, es que nunca me acuerdo por la mañana y luego voy amargado todo el día.

miércoles, 14 de julio de 2010

El infatigable pintanenas



Fiel a su motivo este anarcodecorador urbano ha decido atreverse con todos los soportes que salgan a su paso y con cualquier material que caiga en sus manos para versionar su musa. Al principio lo vi en los cubos de basura pero poco a poco se ha ido extendiendo como una plaga. No te quedes parado 10 minutos entre Bilbao y Barceló que te tatuarán una niña de las coletas en la nuca. ¡Para ya, hombre!

martes, 13 de julio de 2010

Juego limpio

Entre un montón de gente frente a otro montón de gente, por en medio, pasa un autobús en una Gran Vía a 40ºC soltando fuego sobre fuego, sin que el respetable se inmute ni lance los preceptivos exabruptos de rigor. El éxito en el Mundial de Fútbol ha generado un ambientazo a prueba de lo que sea. "Con Iniesta, vámonos de fiesta", gritan unos poetastros desinhibidos.

lunes, 12 de julio de 2010

Crónica de una victoria anunciada (por un pulpo alemán)


Calor, chorros de agua, música, banderas, multitud de culturas y la corazonada irrefutable de que el título de Campeones del Mundo se venía para España, basada en la profecía de un tal Paul, pulpo clarividente y alemán, que se ha librado de ser servido a feira con cachelos gracias a su habilidad con las quinielas. ¡Campeooooooooonessss!!!

viernes, 9 de julio de 2010

¡Qué pena de muerte!

Pues entonces del desarrollo poco o nada respetuoso con el medio ambiente ni hablamos. Anda por el barrio el "doctor Muerte" y no se anda con chiquitas a lahora de firmar unas sentencias de pena capital de órdago a la grande, en la pared de en frente a ésta pedía "muerte a las drogas y a los fachas", ésto imagino que es una oferta 2 X 1.

jueves, 8 de julio de 2010

No pasarán y pasaron a la final


No sé si estaba jurando bandera o era el auténtico exorcista que con su maletín de bártulos del oficio, ejerció sus funciones para liberar a la Roja de sus 80 años de sequía rompiendo el maleficio y colocarla en la final. Fuera como fuese, ha sido eficaz.

miércoles, 7 de julio de 2010

¡7 de julio Sansemifinal!

15:20, comprobado: el horno de Madrid del que hablaba mi padre sigue funcionando en julio de 2010, por el momento asa pero no gratina. 39ºC a la sombra, el respetable se ha levantado con la semifinal en la cabeza y no se aleja ni un minuto de sus aperos del hincha concienzudo, si ganamos a Alemania: ¡toma,toma, y toma!; si nos dan el pasaporte...  ¡Viva San Fermín!.

martes, 6 de julio de 2010

1 consejo para 3 conejos

Una vez más paso por delante de un establecimiento sin querer enmendarle la plana al empresario sobre la elección del nombre de su negocio...pero es que una vez más sobrepasan mi capacidad de contención, el principal ingrediente del humor es la oportunidad, alguna broma aisladísima sobre conejos en el sector de la lencería puede venir al caso (o cogida por los pelos) pero los 365 días del año...

lunes, 5 de julio de 2010

Horno de Madrid a 4 de julio de 2010

Con la frase del título encabezaba mi padre alguna de las cartas que nos enviaba en verano cuando estaba de Rodríguez y este calor me recuerda siempre a él. A las 23:20 de la noche del domingo los relojes de las marquesinas de la Glorieta de Ruiz Jiménez marcan 30º y 30º y pico son los que tengo de sensación térmica en mi vasta y basta frente. Se mascaba la noche toledana.(No por la modelo de Dolce&Gabbana)

domingo, 4 de julio de 2010

Conjeturas mediante pruebas circunstanciales


En la cubierta de la salida de un aparcamiento del Ayuntamiento la indecisa enamorada de Juan Carlos, a falta de margarita que deshojar para dirimir si le quiere o no, se ha zampado medio kilo de pipas de Tarancón. Enhorabuena por el resultado positivo, pero ya podías haberte guardado las cáscaras en la mano libre, gorrina.

sábado, 3 de julio de 2010

Más fuerte que el orgullo

Los clientes están ahí fuera, revueltos como peces, la consigna es llenar el bar y que beban como tales en el río ya vengan traídos por el patriotismo futbolístico o llevados por multicolores inclinaciones sexuales hechas gremio.

viernes, 2 de julio de 2010

De buenas intenciones... que quitan las ganas


Entiendo que el móvil que planea por encima de las cabezas de los comensales en este restaurante  pretende ser una sensual sirena aunque yo, por más que lo miro, no dejo de pensar en la ahogadita del Sena pero en avanzado estado de descomposición.

jueves, 1 de julio de 2010

El patetismo está en los detalles

En la luneta trasera de un Seat Málaga, bajo una cagarruta de esas que dan que pensar en el estómago que llevará el pajarraco que la ha depositado, veo este cutre adorno de humor hortera, (a ver si el cagarro es una crítica intestinal)...¡Anda, es el 40 cumpleaños de mi hermano!, le pongo un mensaje y que no se entere de cómo me he acordado.