lunes, 31 de mayo de 2010

Caerse a trozos



Lo diré una y mil veces: hostelero, arregla los luminosos mellados inmediatamente. El hotel del Mediodía pierde luz de neón justo por la mitad (amén de la bandera que ha volado) y se queda para un ratinejo, lo que el pretérito imperfecto "iodía" sugiera.

viernes, 28 de mayo de 2010

Nouvelle cuisine

A mi siempre me ha dado una pereza imperdonable leer las cartas de los restaurantes hasta el punto de preferir el menú, además de por las perrillas de ahorro, por el ahorro de esfuerzo. En el caso presente empiezo a leer la oferta de los primeros y me veo obligado a pedir la carta porque no tengo ni idea de como vendrán la gallina, el pescado o el mixto

jueves, 27 de mayo de 2010

Sopa de letras "El desastrecillo valiente"

Hay que reconocer que hacen un montón de cosas y deben llevar fucionando 120 años para que venga yo a ponerle peros al rótulo del establecimiento. Dicho ésto, voy con los peros: este anónimo de tecnicismos de corte y confección me da vertigos cervicalosos a parte de que, siendo lego en la materia, no tengo claro donde acaba la acción de acortar, estrechar y ensanchar; si la tejedora y la zurcidora son personas físicas; si los plisados van bordados; las coderas ojales son un tipo de coderas...¡Pongamos unas comas, puntos, artículos, preposiciones...!

miércoles, 26 de mayo de 2010

Escenas de mayo con calor de junio


Mientras espero en el semáforo la peatona de rojo se dispone a cruzar decidida mi campo visual, a su vez al fondo los ciclistas del calor respetan el color rojo. Esto es narración en dos planos cuyas reglas lógicas se salta cómicamente y a lo bestia el cartel de la peli árabe de ayer.

martes, 25 de mayo de 2010

That's Entertainment!

 Hace tiempo que paso por delante de este cartel y me he rendido a la audacia de intentar imaginar la trama de la peli. No sé si el hombre verde que fuma (fumar es claramente, malo) y el Federico Trillo pelirrojo estarán a bien con el de la mirada perdida de en frente y si tendrán algo que hacer con Concha Velasco y su prima la triste. El estilo se da un tufo a los dibujos que decoraban la atracción del tren de la bruja de las verbenas ambulantes donde un desgraciado con una burda careta, te majaba a escobazos en un circuito ridículo mitad a cubierto, mitad al aire libre. El que haya vivido la experiencia en alguna fiesta de pueblo sabrá de lo que hablo.

lunes, 24 de mayo de 2010

Artículos de 1ª (in)necesidad


Días atrás tenía que hablar en el curro sobre las prestaciones por desempleo, al comprobar que está vigente la modalidad de pago único y ver el Rolls en el escaparate asocié la idea de hacer que me echaran y solicitarla a ver si me daba para comprarme el auto y llenar un depósito...Además de ser un plan estúpido y sobre todo, que no me llega la pasta, creo que el proyecto no encaja con el espíritu de la medida.

viernes, 21 de mayo de 2010

Hace un rato...En el centro de Madrid

Plaza de Callao, 19:00, un calor de consideración media-grave, un grupo de las tropas de asalto del Imperio Galáctico hacen un a expedición de rutina en el metro de Esperanza Aguirre, de Madrid. Compruebo por qué en las pelis de la saga caen como chinches, casi se matan bajando por la escalera con ese traje que no dobla y esos cascos con lo que ven menos que un gato de escayola.

jueves, 20 de mayo de 2010

Dios aprieta pero no afloja

La realidad que refleja esta cristalera es rectilínea y ordenada pero al otro lado del espejo la fachada se convierte en una bola de elementos superpuestos. En las últimas 48 horas, me ha atropellado un coche partiéndome el manillar de la bici y machacándome el hombro izquierdo, esoy sin teléfono y con la ADSL de ida y vuelta, peleando a cara de perro con "Telefónicamovistarlamadrequela parió" por el móvil y sin éxito; los vecinos de la finca de alquiler que habitamos (ellos y yo) me persiguen para que sea Presidente-Administrador por 6 meses (por mucho que insisto en que no somos una Comunidad de Vecinos); esta mañana el coche no arrancaba y el pronóstico precoz es que se ha desintegrado el motor de arranque ( y pico €urazos a aflojar)...A pesar de todo, ésto lo considero puñetas coyunturales.

Panorámicas del Este

En mi última incursión por Entrevías buscando Moratalaz por Vallecas me encuentro en los muros que contienen las vías del tren, varias siluetas del horizonte madrileño lo que me impulsa a explorar los espacios que existen en esta zona para retratar eso mismo a bocajarro. El tema central es el edificio de Telefónica que ahora (desde el 1 de mayo) habrá que llamar edificio de Movistar. Psss, no sé yo si resultará, mi tío psiquiatra cuando quería cambiar la personalidad de alguien lo primero que hacía era cambiarle el nombre .

martes, 18 de mayo de 2010

"Espantaclientes"

A los habituales de la Cuesta de Moyano no les es ajeno el desnivel de su pendiente, el viaje lento de la mirada por los libros y el sobresalto cuando pasan por cierto puesto y reciben una generosa serie de vituperios de la regenta. Este mismo día a una cliente que se acercó con su perro: "los perros se aburren, se aburren, se aburren de estar aquí.."; "¡ahora los de las fotitos!, ¡las fotitos!". (Así más de 30 años)   

lunes, 17 de mayo de 2010

Elefante azul sobre fachada azul cielo

 Ayer decidí ir a hacer un safari fotográfico por Entrevías y otros pastos ignotos (para mi) y de pronto me encuentro, por primera y única vez contando con el preciso momento de la foto, un elefante (azul) atravesado en la puerta de la iglesia. Pienso que no es de extrañar, a fin de cuentas es día de precepto para los practicantes sean elefantes, consejeros delegados o ranas encantadas.

domingo, 16 de mayo de 2010

Unos que suben, otros bajarán


Subiendo hacia la Puerta de Toledo cruza ante mis narices una legión de moteros quejándose por los guardaraíles, los impuestos, los radares o lo que toque. A su izquierda, en sentido contario, bajan los currantes de la CNT, que ahora se llama de otra manera, cabreados por la crisis, la política social en general y las feas expectativas de futuro en particular. Tiene toda la pinta de que al llegar a la Plaza no regalan nada, pero el ambientazo está asegurado en la marcha.

sábado, 15 de mayo de 2010

Y alfombrarte la Gran Vía de ¿azul?

San Isidro, por la mañana temprano, la Gran Vía se dispone para los actos de celebración del Patrón de la capital en la centenaria calle madrileña. A bote pronto cualquiera pensaría que son sobrados los motivos para extender la consabida alfombra roja, cualquiera menos nuestros próceres locales y autonómicos que se inclinan más por el azul.

viernes, 14 de mayo de 2010

No tomarás el nombre de tu negocio en vano

 
Desde aquí nunca pretendo decirle a nadie lo que tiene que hacer pero, si uno quiere que sus clientes le confíen su patrimonio para su traslado, ¡Vamos!, que si haces portes económicos dentro y fuera de Madrid, no te anuncies bajo el nombre de la Santa que no devuelve las cosas alegando un irritante ripio.

jueves, 13 de mayo de 2010

Y el atleti?...otra Copa de la UEFA


La copa de la UEFA o la Europa League o como se llame el año que viene, entra en las vitrinas del Atlético de Madrid cada 48 años, bueno, el cometa Halley también se hace esperar un huevo (pasa cada 75 ó 79 años) y se le recibe igualmente con ilusión. ¡¡¡¡¡Campeoooones, campeooones,oe, oe,oeee!!!!.

miércoles, 12 de mayo de 2010

El que la hace la paga y el que no, también


En el barrio, muy cerca un caso de otro me parece encontrar 2 formas de entender la vida diametralmente opuestos. Sin querer llegar a pasar tanto tiempo delante de las repelentes máquinas de la ORA como el pelotillero del caso 2, siento una molesta sensación de culpabilidad sobre cual cuadra más con mi forma habitual de proceder("de perdidos al río") que se parece horriblemente al que luce el taco de multas (sin contar las que tenía en la otra escobilla) que al paganini, que a falta de un San Cristobal del Camino o un "papá no corras" lleva el salpicadero alfombrado de tickets. Lo mismo es una maniobra de distracción para el controlador porque es difícil saber si alguno está en lugar, fecha y hora.

martes, 11 de mayo de 2010

Aserejè ja de jè de jebe tu de CONSERGE

Vuelvo a los orígenes de mi formación jurídica y recuerdo del derecho penal la comisión de delitos con premeditación y alevosía. El rotulista ha hecho una primera versión a lápiz antes de atreverse con la irreversible tinta y aun así ha perpetrado un "razon" y un "conserge" afrancesado que, amén de la caligrafía, quitan el hipo

domingo, 9 de mayo de 2010

Fiat Lux


Esta mañana no sale el sol por ninguna parte y como sentenciaría Perogrullo, la oscuridad es dominante. Bajando de la panadería  retrato este ángulo del instituto del barrio acatando que a falta de sol buenos son sucedáneos. Por la tarde ya es otra cosa, el sol gana por goleada en el cielo haciendo patente que siempre que llueve, escampa.

sábado, 8 de mayo de 2010

Para dar gusto, colores

De vuelta al trabajo en Madrid, desde la sala de reuniones de equipo, los ojos, la cabeza y las ganas se escapan por la ventana que ofrece un espectáculo de rojos, verdes, amarillos y malvas en el solar que se quemó este verano pasado y que así está por la fuerza de la primavera 

viernes, 7 de mayo de 2010

No sólo de fuentes vive el artista


Pintar paisajitos al natural y a la acuarela en esa horrible posición antiergonómica, bien merece una rápida y oportuna incoporación de vez en cuando, que ni las cervicales son de goma ni el paisajista de piedra

Pecholetras



El mundo de las camisetas es inescrutable...o muy imprevisible. Puede que esta tontería esté ya muy mañida pero reconozco que me costó un poco leerlo y que de haber tenido yo tetas en vez de barba y calva, hubiese sido presa fácil de esta celada

Ocio mal llevado


El suelo del Albayzín está pulido y húmedo, bajo con mi paso rápido tirando a desquiciado pero con los ojos clavados en el piso por si acaso, levanto un instante la cabeza para estirar el cuello y me encuentro al hombre del paso de cebra que pisa con garbo ajeno a la pinta de Tarzán de Parla que le otorga el tanga de leopardo blanco que le ha confeccionado algún laborioso ocioso.

No pasarse de la raya


Decíamos ayer...que decía Fray Luis de León en muy distintas circunstancias, yo he estado alejado del Blog 7 días, él 5 años de su cátedra y en Chirona...pues el caso es que vuelvo a las andadas y vuelvo también de Granada, miro por la ventanilla y leo ese buen consejo de "no pisar fuera de la línea", sobre todo a la altura que volamos.