domingo, 30 de agosto de 2009

Ciclismo de Salón


El ciclista de la mesa se pone a pedalear como una máquina (como lo que es) en cuanto el sol de primavera o de verano fríe la placa que le da energía y me indica, de forma inequívoca, que es justo y necesario salir a la carretera.

jueves, 27 de agosto de 2009

Ocio Mal entendido II


En San Sebastián, hace 3 años, en el Peine de los Vientos, estos sinsorgos de negro se lanzaban al agua jugándose el tipo de manera gratuita entre gritos y risas. Si salías ileso de la caída, lo que te encontrabas abajo era un tifón de mil demonios... ¡Bellacos, saltatrenes!.

miércoles, 26 de agosto de 2009

¿A la tercera va la vencida?


En la parte alta del Rastro no acaba de quedar claro si esta finca está asegurada de hasta un máximo de dos incendios, lo cual es paciencia por parte de la Compañía teniendo en cuenta que no hay dos sin tres. Sin meterme en el trabajo de nadie (por supuesto) ¿qué costaba poner las dos líneas juntas por encima o por debajo del nº?... ¡jodío! (el nº, No, el marmolista).

martes, 25 de agosto de 2009

El fotógrafo y la imagen


Una de esas tardes cazando gente haciendo fotos, encontré a este fotógrafo de carne asiática y presencia en la Plaza Mayor y a su homólogo de papel pintado y pegado en una fachada de Tirso de Molina.

El despiste que no cesa


Andaba yo bicicleteando por la Casa de Campo cuando meditabundo y parado frente a este poste escuché una voz por detrás del cogote que preguntaba: "¿follas?", yo, caraja permanente, me volví hacia varios ojos insertados en unas siluetas negras y les di una absurda explicación: "Uy, qué va, es que estoy buscando por dónde se coge el carril bici que no me aclaro...".


Cápsulita histórico-familiar


Contrapicado de la fachada del Palacio de Valdeterrazo (en la actualidad); en los años 40 se trasladaron a vivir al piso 3º los Borda Álvarez siendo arrendatarios de Dª Isabel González de Olañeta e Ibarreta, Duquesa Viuda de Montpensier. Casera de sangre azul (por matrimonio) y claúsulas contractuales leoninas.
Siempre que paso por allí se agolpan las 1.001 historias que cuenta mi madre

Nubes incandescentes


Desde la ventana de Carvajales, 12, después de una tormenta furiosa en julio de 2008, al abrir la tarde a última hora, quedó un cielo de nubes de fuego y de algodón que parecían continentes de un mapamundi inventado (me lo parecían a mi, concretamente)

El Maxivendedor de Minispiderman


Está en la retina de muchos paseantes de la Plaza Mayor e incluso en sus teléfonos móviles. Vende su mercancía sin discursos, sólo adopta pesada y consecutivamente dos posturas emulando al superhéroe, me temo que nadie compra un muñeco porque uno se queda paralizado ante lo esperpéntico de la escena.

sábado, 15 de agosto de 2009

Saldos en el mercado de fichajes


Al ver este escaparate me acordé que llevo
35 años sin vestirme del Atleti, como no llegaba para reflejar mi cabeza en la luna y que saliese en su sitio (amén de ¿qué podía hacer con el resto del cuerpo?) eché mano del Photoshop para componer esta parida para la afición.

Ropa Laboral


En las Ramblas de Barcelona, hace 5 años, me topé con esta empujadora de silla de ruedas, que vestía esta curiosa indumentaria teniendo en cuenta que además, lloviznaba y hacía fresquete. Lo que más me llamó la atención es que, precisamente, no me llamaba especialmente la atención a pesar de que, objetivamente, era por lo menos, raro.


Tomar el rábano por las hojas


Me pasa con estos espejos que ponen en los cruces sin visibilidad que me quedo absorto con la imagen de ojo de pez que componen y no me entero de por dónde vienen los coches. Como aquel que se ponía un tono tan chulo en el móvil que en vez de coger las llamadas, se quedaba tarareando la musiquilla.

El Grafiterot indultat


Subiendo al Albayzin (al que voy y del que vengo cada vez más a menudo), me encontré estas siluetas que, pese a mi oposición manifiesta contra los grafiteros que ilustran sobre superficies ajenas y sin permiso, me gustaron y me siguen gustando por su movimiento y frescura. Si en su día se indultó a Barrabás, ¿por qué no?, esta vez indultaremos al grafitigamberro con ínfulas de poeta.

Cortijo montañés en Sierra Nevada (2.200 m.)


El objetivo (la vasija de aluminio) era un pretexto para ver si mientras la enfocaba se producía una escena interesante en segundo plano y, tuve suerte, porque miró esta alumna del Curso de Verano de Aldeas Infantiles SOS. Así surgió esta composición:
"Vasija con alumna".

Una Pica en Flandes y la otra...


Siguiendo con las estampas grotescas, este burdo montaje de culo abanderado en la Plaza de Colón fue fruto de una tentadorísima casualidad visual al pararme a mirar debajo de las Torres de Jeréz. Imagino que a más de uno le habrá dado por inmortalizar esta tontería.

viernes, 14 de agosto de 2009

Ocio mal entendido


Esta foto no me gusta especialmente, la traigo aquí porque me dejó perplejo que alguien, con evidente riesgo de su integridad física, en la medida que la pintada está a bastante altura en la fachada de una casa del Albayzin de Granada y sin posibilidad de apoyos, dibuje esta grotesca figura de elefante con extraños miembros y propulsión a pedos.

Elegante a RABIAR


Es la cabecera de este blog. La patinadora de espaldas, me gusta ver la naturalidad con la que ejecutan los movimientos para patinar hacia atrás. El ojo izquierdo controla levemente el camino y el cruce de piernas es más una trenza que un cruce. La he dibujado unas cuantas veces, del recurrente tema "patinadores del Retiro" es mi preferida.

Los ojos del Palacio Topkapi


Qué truño estas visitas al patrimonio cultural de los sitios. Son como los programas de bichos de la 2 pero con calor, pagando y haciendo cola. Menos mal que encontré los ojos de esta guerrera ninja que aunque eran lo único que se veía eran bien bonitos

EXguardería pija


Aunque parezca mentira, hasta hace no tanto, esto era una guardería donde las cotufas más empingorotadas de la colonia del Viso y barrio de Salamanca, traían a sus retoños. Ahora congelaría la sangre a la familia de la Matanza de Texas...no sé que habrá pasado.

Persuadir con carteles


Extraño diseño de cartel del Ayuntamiento de Madrid para convencer a lo grafiteros de que no pintarrajeen los escaparates. Me ponen una grafitera, a lo Jordi Labanda, enseñando tanga y con gorrito peruano al estilo Enjuto Mojamuto. Ya se ve el caso que le han hecho.

La belleza del movimiento


Esto ha sido hace 2 días. Sentado en un banco en la Cuesta del Ángel Caído del Retiro, con la cámara apoyada en la rodilla y en el modo ráfaga, tiré fotos a cascoporro en las que la chica del centro permanecía inmóvil mientras pasaban cosas como la fotofinish de los 30 metros lisos madre e hija.

El Tuneador de la Propiedad Pública


Posiblemente un descendiente del tontigamberro que tuneaba los avisos del Metro ("no obstruyan las puertas" transformado en "no uyan las pu tas") ha situado la "Puta turística" a la izquierda desde"0 metros de la Guardia Civil". Bueno, lo de la puta es rascar un poco de pintura pero lo de la Guardia Civil, ¡menudo bocado le ha dado a la señal! (que no son de cartón).

Ha queda'o guapamente..¿Eh?


Rotulistas sin fronteras de ningún tipo. Una vez vi en un escaparate del pueblo un cartel hecho a mano (más bien con el pie y de espaldas) que decía: "Se hacen rótulos"...con una caligrafía tan impía, infame, réproba y miserable que al ver este luminoso pienso que, no sólo no han ajusticiado a aquel rotulista, sino que ahora tiene clientes en la ciudad.

Pa' un roto y pa' un descosido


En tiempos de crisis (se resienten hasta las ocasiones de irse de picos pardos) los equipos de trabajo tienen que ser más multidisciplinares que nunca si quieren evitar irse a pique.

Cada mochuelo a su olivo


Vendidas todas las localidades intercolumna en el estanque del Retiro para escuchar y ver el espectáculo de las percusiones en la tarde primaveral de domingo. Abajo había (como siempre) una marcha desaforada de ruido, color, bailes, porros y otras sustancias.

Mayor desprecio: no hacer aprecio


MiniDarth (a pesar de auparse sobre 2 banquetillas) Vader estaba dándolo todo en la Plaza Mayor pero el número de al lado se llevaba todo el público incluso al final, captó la atención del caballero Jedi (edición de bolsillo), que suspiraba con lenguaje no verbal algo así como:
un poco de caso... ¡joeeerrrr!

Las "impertinencias" del tiempo


Las bicicletas son para el verano para el invierno y para el entretiempo. Madrid se paralizó con esta nevada, en el curro nos mandaron para casa como en USA. La nieve del Retiro crujía al paso de las ruedas, aproveché para hacer las consabidas fotos de la ocasión no irrepetible, pero sí difícil en los años que llevo aquí (desde los 0 hasta hoy).

miércoles, 12 de agosto de 2009

Más Kms. que la propia Piquer


El contador de la bici de Wolfgang dió la vuelta (9.999 Km totales) sin quedarse sin pila. De 2004 a 2007 a razón de unos 7.000 Kms anuales, ese aparato ha sido un ejemplo de servicio. "Ya le repleguemos" como decía aquel paleto hablando de su suegra cuando se cayó por la escalera con "tan buena suerte" que se dio en la nuca y se quedó seca. La bici del Wolf la jubilé con agradecimiento.


FOTOS, FOTOS, FOTOS


Tengo una cantidad ingente de gente haciéndose fotos y mirando el resultado inmediatamente, es la cultura reciente y omnipresente de la fotografía digital: ¡qué inventazo! ¡A la mierda el sosaina de la rueda!. Estos eran unos turistas checos (o así), en agosto de 2007.

SIMETRÍA (bueno, no del todo)


Bella estampa de municipala y caballo de municipala. Hay cola de caballo y culo de municipala y cola de caballo-caballo y culo de caballo del Ayuntamiento, en la glorieta de Embajadores en el verano de 2007.

martes, 11 de agosto de 2009

Verde que te quiero verde


¿Tenemos un problema con las normas?.

¡
Qué va, qué va!, lo que pasa es que hay normas que no se deben dictar a riesgo de hacer el ridículo. ¿Qué iba a hacer toda esa hierba sin esos cuerpos de la Plaza de Oriente?

¡Qué descansada vida la del que huye del mundanal ruido...


Esto es campo amarillo del verano 2007, al pie de las rocas que coronan el Pico de la Pala en Miraflores de la Sierra. Desde mi punto de vista (humilde como señalaba mi padre) es la sensación más auténtica de verano en todo lo bueno que tiene.

lunes, 10 de agosto de 2009

Las de la intuición


En mayo de 2006, el ciclón Shakira, con mis gafas, se queda en "Cuatrojos".
El resto del bodegón de mi mesa de trabajo lo componen absurdeces que suelen salir de mis bolsillos como la taba verde fluorescente, pilas gastadas, una grapa agarra cables de pared..etc

Turisteando por Madrid


Semana Santa del 2006, extranjeras comiendo pipas descalzas (ellas, no las pipas), esperando el paso de la catedral de San Isidro. A mi, si ando descalzo tres metros por casa, me queda una suela tiesa en la planta igual que a ellas. Me hizo gracia lo cómodas que estaban en la incomodidad de sentarse en una acera y lo espectadoras expectantes de un espectáculo inexistente.